CONTROL PRENATAL

Son todas las acciones encaminadas a mantener tu salud y la salud de tu bebé, durante el embarazo. También comprende la educación y el asesoramiento acerca de cómo llevar las diferentes etapas del embarazo. Durante las visitas, se te orientará sobre: alimentación saludable, actividad física, las pruebas de detección que pueda necesitar y lo que puedes esperar durante el parto y la lactancia.

FRECUENCIA DE SUS CITAS

Durante el embarazo son muy importantes los controles regulares. Esta atención regular ayuda a mantener tu salud y la de tu bebé, a detectar problemas en caso de que se presenten y a prevenir complicaciones durante el parto.

¿Cómo es la primera visita de control prenatal?

En la primera visita, realizamos una exploración física completa y se te harán preguntas sobre tu estilo de vida, y hábitos de salud. Es importante que nos menciones todo a detalle ya que esto nos permitirá identificar factores de riesgo.

Se solicitarán exámenes de laboratorio básicos incluyendo VDRL (prueba de sífilis), VIH, cultivos de secreción vaginal y cultivo de orina, para identificar procesos infecciosos ocultos que pudieran dañar tu salud o la salud de tu bebé.

Te haremos un ultrasonido pélvico, para:
  • Identificar la localización del embarazo dentro del útero.
  • La identificación de tu bebé y la frecuencia del latido del corazón.
  • Se medirá de las diferentes partes del cuerpo de tu bebé, para determinar la edad del embarazo por ultrasonido.
Las citas de control prenatal incluirán:
  • Toma de la presión arterial y del peso..
  • Detección de frecuencia del latido del corazón de tu bebé.
  • Medición del abdomen para verificar el crecimiento del bebé.
  • Ultrasonido de tu bebé para valorar su crecimiento, así como el peso fetal. Determinar localización de la placenta, el grado de maduración de la misma, y la cantidad de líquido amniótico.
  • También te haremos algunas pruebas para detectar anemia, diabetes gestacional y detectar infecciones nocivas.

Es importante que asistas a todas las citas para llevar un control adecuado y poder aclarte todas tus dudas.